Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

¿ Qué haría un mendigo con 100$ ?

Esta semana os traigo una publicación que tenía desde hace varios días en mente y la cual quería compartir con vosotros por que soy muy fan de estos tipos de experimentos sociales ya os iréis dando cuenta por que subiré alguno que otro más.

El vídeo consiste en una cámara oculta colgada en YouTube en la cual le dan 100 dólares a un mendigo para ver en que emplea el dinero si en droga, comida, ropa, en intentar arreglarse y buscar trabajo... Continúan siguiendo al sin techo para ver finalmente el resultado, el cámara se cree que se lo ha gastado en alcohol ya que ha entrado en una licolería y salió con su bolsa llena pero no sabían que había dentro hasta que el hombre llegó a su destino.

Después de un largo tiempo andando llegó a un parque, abrió su bolsa y comenzó a repartir la comida que compró en la licolería a otros vagabundos que estaban pasando el día en el parque. Este acto lo acompañó con la frase de "Feliz Navidad".

El cámara, perplejo, decidió acercarse para hablar con el y así felicitarle por su acción, disculparse por pensar mal de él y conocer su historia.
El hombre contó que vivía con sus progenitores, tuvo que dejar el trabajo para ponerse a sus disposiciones ya que su padre enfermó de cáncer y necesitaba de su cuidado. Finalmente murió y al poco tiempo también falleció su madre. Se quedó sin nada y se echó a la calle a sobrevivir.

Me parece que el vagabundo en este experimento social nos da una lección de vida ya que tanto el cámara, como yo y la mayoría de las visitas del vídeo pensábamos que haría un mal uso del dinero, sin embargo, él decidió comprar comida y repartirla entre los más necesitados que al igual que él están pasando por un mal momento.

La mayor parte de la población piensa que los vagabundos están en esa situación por que ellos quieren, es decir, por que ellos solitos se han metido en la droga o en el alcohol o bien por no querer buscar trabajo.
Deberíamos tener más conciencia y en vez de criticarles o pensar mal de ellos, lo correcto sería ayudarles por que ninguna persona se quiere ver en esa situación.



4 comentarios:

  1. Como bien has dicho, esta es una lección de vida. A veces las personas que se encuentran en esta situación no han llegado a ella por mala vida, sino por mala suerte. Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí estaremos estos futuros educadores para hacerles la vida un poquito más llevadera y ayudarles en todo lo que necesiten, ¿es o no?Un beso fuerte!!

      Eliminar
  2. He comentado tu publicación porque comparto tu afán por los experimentos sociales. También comparto tu reflexión sobre este experimento pues, no debemos culpabilizar a la gente de su situación, ya que en muchas ocasiones sus vidas dio un giro inesperado, que les cambio la vida por completo y nadie estamos libre de nada y nunca sabremos que nos deparará el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten este tipo de experimentos ya que son muy curiosos además de que podemos saber como piensa y actúa la sociedad. Comparto tu opinión al 100% gracias por tu tiempo invertido en pasarte por aquí, un beso guapetona.

      Eliminar